Si usted opta por presentar su comunicación en forma anónima, no será posible que reciba de manera directa respuesta por parte del INS.
Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del Instituto Nacional de Salud aquellas conductas posiblemente irregulares por parte de sus funcionarios, relacionadas con extralimitación de funciones, toma de decisiones prohibidas en el ejercicio de su cargo o el interés directo en una decisión tomada. Incluye actos de corrupción. Término de respuesta: 15 días hábiles.
Es la garantía constitucional que tiene cualquier persona para acudir verbalmente o por escrito ante la administración o ante los particulares para solicitar el reconocimiento de un derecho, la intervención de una entidad o funcionario, la resolución de una situación jurídica, la prestación de un servicio, el suministro de información, el requerimiento de copias de documentos, la formulación de consultas, la presentación de quejas, denuncias y reclamos e interponer recursos, su tiempo de respuesta es de 15 días hábiles siguientes a su recepción en la entidad.
Es el derecho que tiene el ciudadano a solicitar documentos públicos que estén en poder del INS o acceder a copias de los mimos bajo los parámetros institucionales y legales, su tiempo de respuesta es de 10 días hábiles siguientes a su recepción en la entidad.
Es el derecho que tiene el ciudadano, a conocer como ha actuado la entidad en una caso concreto, tiempo de respuesta es de 10 días hábiles siguientes a su recepción en la entidad.
Es la solicitud que se presenta a las autoridades para que manifiesten sus consideraciones o emitan un concepto sobre las materias relacionadas con las atribuciones o funciones propias de la entidad, su tiempo de respuesta es de 30 días hábiles.
*Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos del Instituto Nacional de Salud en desarrollo de sus funciones, o de la Institución y que puede repercutir en una investigación disciplinario o fiscal, según corresponda.
*Expresión de insatisfacción hecha a una organización, relativa a su producto o servicio, o al propio proceso de tratamiento de quejas, donde explícita o implícitamente se espera una respuesta o resolución.
*Expresión de insatisfacción, diferente de la apelación, presentada por una persona u organización a un organismo de evaluación de la conformidad o a un organismo de acreditación, relacionada con las actividades de dicho organismo, para la que se espera una respuesta.
*Aplica para certificación de personas, expresión de insatisfacción, distinta de una apelación, presentada por un individuo u organización a un organismo de certificación, relacionada con las actividades de dicho organismo o persona certificada, para la que se espera una respuesta.
*Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención a una solicitud. Su tiempo de respuesta es de 15 días hábiles siguientes a su recepción en la entidad.
Es toda aquella recomendación o propuesta que formula el ciudadano para el mejoramiento de las funciones, servicios y objetivos de la entidad, el Término de respuesta es de 15 días hábiles.
Es el reconocimiento o elogio que se le da a un funcionario, a un grupo de funcionarios, a una dependencia o incluso al Instituto Nacional de Salud por parte de un ciudadano frente a la prestación de los servicios o productos ofrecidos por la institución o la atención brindada por sus funcionarios,su tiempo de respuesta es de 15 días hábiles siguientes a su recepción en la entidad.
Cuando una autoridad formule una petición de información o de documentos, lo anterior sin perjuicio del cumplimiento de un término inferior que la autoridad indique expresamente en su petición, y que se trate de aquellas sometidas a regulaciones especiales, su tiempo de respuesta es de 10 días hábiles siguientes a su recepción en la entidad.
Cuando un Ente de control u otra autoridad que ejerza actividades de Inspección, vigilancia o control eleve una solicitud a la entidad, frente a las funciones del INS y por lo tanto requiera información necesaria para el ejercicio de sus funciones, su tiempo de respuesta es de 5 días hábiles o dentro del término que se indique en la solicitud
“El Instituto Nacional de Salud conforme los lineamientos establecidos en la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013, como responsable de la recolección de los datos personales suministrados en el presente documento, garantiza la seguridad y confidencialidad respecto del tratamiento de los datos sensibles o personales suministrados para los fines de la presente solicitud, igualmente propenderá por su debida custodia, uso, circulación y supresión."
"La información y datos personales suministrados al Instituto Nacional de Salud podrán ser procesados, recolectados, almacenados, usados, suprimidos y/o actualizados, de acuerdo con los términos y condiciones de las políticas de privacidad establecidas por el Instituto Nacional de Salud, según sean aplicables, principalmente para fines administrativos, de contacto y en general, para hacer posible la prestación de sus servicios.”
Manifiesto y acepto que conozco los términos y condiciones de
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Acepto que mis datos sean tratados por el Instituto Nacional de Salud.
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En caso de que la solicitud de información sea de naturaleza de identidad reservada, deberá efectuar el respectivo trámite ante la Procuraduría General de la Nación, haciendo clic en el siguiente link: "https://www.procuraduria.gov.co/portal/solicitud_informacion_identificacion_reservada.page"