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¿Qué es el sistema de PQRSD del INS?

En el video a continuación encontrará la información sobre cómo registrar una PQRSD, así como el seguimiento a la misma.

Contactese de manera eficiente

¿Qué tipo de solicitud desea realizar?

En esta sección usted puede formular de manera respetuosa su petición, queja, reclamo, sugerencia, felicitación o denuncia a través del formulario web de PQRSD del Instituto Nacional de Salud; cuyo trámite será coordinado por el Grupo de Atención al Ciudadano y Correspondencia de conformidad con los lineamientos establecidos en la Resolución No. 499 de 2020 "Por la cual se establece el trámite y gestión de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, felicitaciones y solicitudes de acceso a la información que se formulen en el Instituto Nacional de Salud".


Nota: Mientras esté vigente la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en Colombia, el Instituto Nacional de Salud se acoge a los siguientes términos establecidos en el Decreto 491 de 2020, para dar respuesta a las solicitudes que se radican ante la entidad:


SOLICITUD DÍAS HÁBILES
Denuncias 30
Derecho de Petición 30
Felicitación 30
Petición de consulta 35
Petición de documentos 20
Petición de información 20
Quejas 30
Reclamos 30
Sugerencias 30

1.Tipo de solicitud

Seleccione el tipo de solicitud y el sistema lo guiará